El día de hoy el gobernador, Quirino Ordaz Coppel informó que los municipios más afectados, tras la llegada de “Willa” son Escuinapa y Rosario.
Varias comunidades en Escuinapa se encuentran incomunicadas, sin energía eléctrica ni agua potable, mientras que en el Rosario se desbordó el río Baluarte y muchos sectores corren el riesgo de más inundaciones.
Autoridades realizaron una reunión de evaluación junto con el comandante de la Tercera Región Militar, André Georges Foullón Van Lissum; el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem y demás autoridades para determinar los riesgos a los que se enfrenta el estado por la presencia de lluvias intensas y fuertes vientos.
Autoridades informaron que se evacuaron a cerca de 4 mil personas que resultaron afectadas por Willa.
Ordaz Coppel indicó que la estrategia a seguir es la reparación de los daños sufridos a la infraestructura eléctrica y llevar alimentos a la población de la costa que se encuentra incomunicada, pues el acceso por carretera a Teacapán está interrumpido por el derribo de postes de energía eléctrica.