Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Presentan avances de proyectos de conectividad
El titular de la SAIG subrayó que de forma permanente se está monitoreando el correcto funcionamiento del servicio de internet para beneficio de la población campechana.

Campeche

Presentan avances de proyectos de conectividad

CAMPECHE. En rueda de prensa, Gustavo Ortiz González, secretario de Administración e Innovación Gubernamental presentó los avances de tres proyectos de conectividad y acceso digital que tiene a su cargo esta institución como son la Red de Fibra Óptica Gubernamental, el Programa de México Conectado y el Programa Conéctate en Grande.

Explicó que el proyecto de Fibra Óptica Gubernamental que permite suministrar internet a las dependencias estatales, mejorando su capacidad de implementación de sistemas de información y conectividad, “siguiendo instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, hemos conectado actualmente 21 de 22 dependencias con la Red de Fibra Óptica del Gobierno, además, con el sector salud estatal, se logró la conexión a su red de datos, con lo que expandimos las posibilidades de atención al público, así como ahorros en telefonía para la dependencia al usar la red de fibra como vehículo de comunicación”, señaló.

Dijo que no se puede concebir la innovación gubernamental sin conectividad, por ello es importante destacar que hasta antes de este gobierno, no existían dependencias conectadas en red, gracias a esta iniciativa del gobernador, otros organismos como Registro Civil, Talleres Gráficos, ISSSTECAM, y el Poder Judicial, se han integrado a esta infraestructura propia, que permite intercambiar imágenes, video, voz y datos entre las dependencias conectadas en tiempo real y sin costo, con lo que se mejora sustancialmente el servicio en materia de atención a la ciudadanía.

Ortiz González destacó la importancia de la conexión con el Poder Judicial, lo que ha permitido que, con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía y el CODESyDET, en lo relativo al sistema de justicia penal, se integren en una red donde comparten información entre ellos, siendo Campeche, uno de los pocos estados que ha conectado a todos los actores de este Sistema de Justicia Penal con esta tecnología.

Informó que este año, se ha conseguido conexión a la red Nacional de Impulso a la Banda Ancha o NIBA Urbana, por lo que organismos como el INFOCAM o el C5, están compartiendo información en tiempo real y sin costos adicionales por conectividad. “El Gobernador designó a la SAIG como enlace estatal del programa México Conectado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este esfuerzo, ha extendido la cobertura de sitios de internet gratuitos en el territorio nacional, y Campeche no es la excepción, siendo los mayores beneficiados el sector educativo y salud. En varias fases, se han desplegado en todo el territorio estatal más de 800 puntos de acceso y en estos momentos se están llevando a cabo las últimas etapas de la instalación de la licitación de México Conectado”, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement