Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

INE

México

INE presenta esquema de seguridad a candidatos

La consejera presidenta dijo que el INE colaborará con las instancias pertinentes para garantizar la seguridad dentro de la jornada electoral.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el esquema, con el que planean brindar seguridad para las candidaturas en el marco de las elecciones del próximo 2 de junio.

Guadalupe Taddei, detalló que aunque el INE no cuenta con atribuciones de vigilancia e investigación, pero detalló que sí puede colaborar con las instancias pertinentes para garantizar la seguridad dentro de la jornada electoral.

El instituto electoral se remitirá a procesar las solicitudes de partidos políticos para dotar de seguridad a candidatos, siempre y cuando estos sean para la Presidencia de la República o para el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Las peticiones de seguridad para candidaturas federales serán tratadas en una mesa de seguridad conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales y la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar

Advertisement