Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Serán despedidos a los aviadores de la Comuna
Algunas direcciones hasta el momento han presentado algunas irregularidades.

Carmen

Serán despedidos a los aviadores de la Comuna

CD DEL CARMEN. Luego que, el síndico de hacienda, Sergio Cruz Monte de Oca, diera a conocer que durante la administración pasada existió una plantilla de “aviadores”, es hoy, la contralora de la Comuna, Norma Alfaro Pérez, quien aseguró que se están investigando los casos y se despedirán a aquellos que no laboraron durante la anterior administración.

La funcionaria municipal, confirmó que sí existe presencia de “aviadores”, pero no determinó algún número, debido a que aún no han concluido el proceso de revisiones, pero en cuanto se concluya se dará a conocer, lo que sí adelantó, fue que se están cuestionando e investigando a los “aviadores”, y quien no esté en funciones, es despedido.

“Si, hay aviadores en varias áreas. Aun no existe algún número de cuantas, y cuáles son esas personas, pues como no hemos concluido con las revisiones, es una situación que hemos percatado en varias áreas; hasta el momento no sabemos qué pasará con estas personas, pero estarán a disposición de la Unidad Administrativa, lo que se está haciendo es darse de baja si no están laborando”, explicó.

Asimismo, Alfaro Pérez, indicó que ya concluyó la etapa de entrega – recepción y actualmente se encuentran dentro de las revisiones, en donde podrán ser llamados los anteriores funcionarios públicos, para aclarar situaciones irregulares.

“Ya concluimos la etapa de entrega – recepción y ahorita estamos revisando todas las áreas, para ver en que estados nos la entregaron, todavía estamos en ese proceso, aún estamos en los 30 días que marca la ley, posterior a ello, pasando la fecha las áreas nos irán diciendo si existen algunas observaciones”, señaló.

“Hasta el momento hemos detectado algunas cosas, pues estamos esperando a que las direcciones terminen de revisar todas sus áreas, para que no se hagan una por una, sino todas de una vez,  estamos esperando para que ya podamos decir que situaciones son”, añadió.

Asimismo, dijo que se cumplió en tiempo y forma el proceso de entrega – recepción, pero que presentan contratiempos en el actual proceso, pues debido a la falta de un equipo de transición no se realizan las actividades de manera más ágil, “se cumplió en tiempo y forma, esperamos que todo resulte bien, hemos visto que hay algunos detalles, no en todas las áreas, pero existen. Ya en su momento daremos a conocer la situación que aguardan estas direcciones, pues no queremos errar o dar algún dato inconcluso, pues más adelante puede salir otra situación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente reveló cuales direcciones hasta el momento han presentado algunas irregularidades, pero que posterior al día 27 o 28 de octubre, se podrán dar a conocer todos los pormenores de como dejó realmente la administración, Pablo Gutiérrez Lazarus.

“Algunas cosas en Bienestar Social, Tesorería, que nos tendrán que aclarar los salientes. Debemos acabar este proceso alrededor del 27 de este mes, pero la situación se complica al no haber algún equipo de transición, además que diario atendemos a las ciudadanías en las distintas áreas y direcciones, tenemos que hacer las revisiones y vamos más lentos”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement