Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Realizan la Décima Carrera de Convivencia contra el cáncer de mama
Existen becas parciales y becas totales, la mayoría de las otorgadas, son totales.

Campeche

Realizan la Décima Carrera de Convivencia contra el cáncer de mama

CAMPECHE. En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la Presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno, asistió a la 10ª Carrera de Convivencia “Nunca Correrás Sola”, organizada por el albergue “Una Caricia Humana”, I.A.P. en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Oncología.

El albergue “Una Caricia Humana I.A.P” que preside Diana Rodríguez de la Gala, cada año convoca a la sociedad a participar en esta carrera que tiene el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención en mujeres y hombres, para detectar a tiempo esta enfermedad.

Previo a su inicio, el secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera agradeció la repuesta a la convocatoria, así como al DIF Estatal que preside Christelle Castañón de Moreno por todo el apoyo que siempre le brinda a la institución.

“Gracias al DIF Estatal, institución hermana, por todo el apoyo, felicidades a todo el equipo de colaboradores del Oncológico por el arduo trabajo que realiza, hoy Campeche a nivel nacional es el primer estado que ha logrado disminuir la mortalidad por cáncer de mama, gracias por el ejemplo de vida que cada paciente nos transmite”, añadió.

Posteriormente en entrevista, hizo un llamado a la población para que se realicen la autoexploración de manera que la atención médica sea oportuna, porque es parte esencial para salvar vidas, asimismo, les aseguró que nunca correrán solas, porque el DIF Estatal y las instituciones siempre estarán para apoyarlas.

Las y los ganadores de la Carrera “Nunca Correrás Sola”, recibieron premios de los patrocinadores, así como estudios para realizarse la mastografía y puedan detectar y prevenir a tiempo el cáncer de mama.

Te puede interesar

Advertisement