Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

PGL pretendía retener la alcaldía por las irregularidades que estaban sucediendo.

Carmen

Peligra aguinaldo de burócratas

CD DEL CARMEN. El edil carmelita, Óscar Rosas González, en entrevista dio a conocer que antes de salir la anterior administración, gastó todo el recurso del erario, lo que provocó que se encuentre en peligro el aguinaldo de los trabajadores, además que informó que antes que se fuera Pablo Gutiérrez Lazarus, le aumentó el sueldo a todos sus trabajadores de confianza que dejó laborando.

“Antier haciendo las revisiones para el pago de la nómina de los trabajadores, me pude percatar que otra medida indebida y con todo el dolo del mundo, haciendo un movimiento bajo en el tema laboral, 150 trabajadores o más, se decidió en el mes de septiembre se cambiaron de una clasificación laboral a una mayor, para ganar más”, señaló.

“Y esto ocurrió en septiembre, antes de que se fuera la anterior administración, nosotros nos cuestionamos cual fue la verdadera intención, lamentablemente ese tipo de medidas demuestran que no querían tener un municipio ordenado, sino uno en una situación de querer dejar compromisos, para que nos complicaran todo”, agregó.

Pese a ello, indicó que continuará trabajando, por lo que realizara investigaciones, para saber si fueron legales esos aumentos de sueldo, “aun así esta situación no nos detendrá para que sigamos dándole el servicio que requiere la sociedad carmelita, no son sindicalizados, ni sabría decirles que son aviadores, pero es curioso que ganan mucho más en la última quincena, es evidente que este hecho nos perjudica, es una situación pesada y amañada, pues sabían que me dejarían un problema”.

Respecto a los aguinaldos, dio a conocer que su antecesor, gastó todo el recurso del erario en el pago a los proveedores, consideró que hubo un exceso de pagos y supuso que hubo algún negocio ilegal, pues dejaron vacías esas cuentas.

“No hay ni un peso para los aguinaldos, solo a quienes se les liquidaron, se les dio su proporcional de aguinaldo, pues así lo estipula la ley, no tenemos nada de aguinaldo, para pagar, proporcional a los nueve meses, son cerca de 30 millones de pesos, que no sabemos que les hicieron”, enfatizó.

Finalmente, el edil, manifestó que el buscará la manera de garantizar la entrega de los aguinaldos, y que significa un impacto de 30 millones pesos de aguinaldos para todos los trabajadores, además que cree que la razón por la cual quisieron retener el Ayuntamiento fue por ocultar los negocios sucios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement