Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Nepotismo-en-Poder-Judicial
Contratación de parientes es común en la Suprema Corte.

México

Nepotismo en Poder Judicial

El Ministro Luis María Aguilar Morales, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ordenó una investigación sobre relaciones o vínculos familiares entre servidores públicos del Poder Judicial.

La orden, se dicta a más de un año de la publicación de un estudio que reveló que familiares de al menos 500 jueces y magistrados federales tienen empleo en tribunales de todo el país.

En el estudio, realizado por el consejero de la Judicatura Felipe Borrego, concluyó que un total de 112 jueces y magistrados consiguieron empleo a sus esposas o parejas, 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 a sus papás.

En agosto pasado un investigador del CIDE, sostuvo que 51 por ciento de los más de mil 400 jueces y magistrados tienen al menos un pariente laborando en el mismo circuito que ellos.

El objetivo de la investigación es que el CJF cuente con “información certera, confiable y verificable” sobre el tema, a fin de que “tome las decisiones conducentes para fortalecer la carrera judicial y la impartición de justicia federal”.

Te puede interesar

Advertisement