Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Claudeth

Campeche

NEPOTISMO Y CORRUPCION EN CHAMPOTON

Carreteras en comunidades y calles en la cabecera municipal con el sello Sarricolea…un gobierno de improvisados.

CHAMPOTÓN. La actual alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, quien busca la reelección el próximo dos de junio, ha incurrido en el nepotismo desde el primer día de su administración al dar el cargo de jefa de departamento a su hermana Ingrid Alexa Sarricolea Castillejo en la administración municipal.

Lo anterior, con información avalada por el propio Órgano Interno de Control (OIC) de Champotón, donde la aún alcaldesa a sabiendas de que incurría en un delito, dio un cargo de los mejor pagados a su hermana, Ingrid Sarricolea Castillejo, aunque ello atenta contra los ideales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

FAMILIARES Y AMIGOS EN LA NÓMINA

Aún con la evidencia del nepotismo en su contra, la edil champotonera ha emulado a Móchitl Gálvez al auto calificarse en redes sociales como ‘una mujer chingona’, una mofa a la inteligencia de los ciudadanos de Champotón a los que pensó que podría esconder la corrupción en la que opera su administración.

De acuerdo con información avalada por la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Claudeth Sarricolea entregó a su hermana la jefatura de la dirección de la Contraloría Municipal, es decir, que Ingrid Sarricolea es la encargada de dar el visto bueno a los gastos que hacen desde el 2021, así como avalar los informes financieros y ‘tapar las irregularidades’ que encuentre.

ENTÉRATE

La edil champotonera ha emulado a Móchitl Gálvez al auto calificarse en redes sociales como ‘una mujer chingona’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement