Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Las diez claves de… el ‘monstruo de Ecatepec’

1.- LOS CRÍMENES. De acuerdo con cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, entre enero de 2015 y agosto de 2018 se cometieron 27 feminicidios en el municipio mexiquense de Ecatepec; y entre enero y agosto de este año, se registraron 7 más. Juan Carlos, el presunto asesino serial al que se ha llamado el “monstruo de Ecatepec” empezó sus crímenes en 2012. Afirma que ha matado a 20 mujeres, pero las autoridades hasta el momento han identificado a diez.

2.- EL VIDEO. La filtración de ese material en video a través de redes sociales y medios, en el que el presunto asesino de mujeres relata sus muertes y pretende justificarlas, es ilegal, y podría empañar el proceso que se le sigue a Juan Carlos “N”, el llamado “Monstruo de Ecatepec”, a quien se le atribuyen al menos una veintena de feminicidios.

Ecatepec, monstruo, video, homicida, feminicidios

3.- LA DETENCIÓN. Juan Carlos “N” y Patricia “N”, su pareja sentimental, caminaban por las calles con una carretilla en la que trasladaban el cuerpo de una mujer que al parecer querían abandonar en un lote baldío de la zona, cuando fueron detenidos por la Policía. Autoridades los investigaban por el caso de tres mujeres desaparecidas en la misma colonia. Pero no eran tres, eran muchas más. Al acudir al terreno al que la pareja se dirigía hallaron más restos humanos, en estado de descomposición.

Ecatepec, monstruo, video, homicida, feminicidios
4.- LA CONFESIÓN. Lo dicho por “el monstruo” es escalofriante. Estas son algunas de sus frases: “Si salgo, voy a seguir matando mujeres” “Prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno”. “Mil veces que coman los perritos y las ratas a que ellas sigan caminando”

5.- EL PERFIL. De acuerdo con la especialista Feggy Ostrosky Shejet, tiene el perfil de un psicópata, por el cinismo y gusto con el que reporta los presuntos asesinatos y desmembramientos de mujeres. Lo justifica con el odio a su madre, el abuso sexual de una cuidadora cuando era niño y el abandono de una mujer a la que identifica como Mónica.

6.- EL ODIO. Refiere así su odio contra las mujeres, incluyendo a su mamá; “Mi mamá andaba de puta, con uno y con otro buey. La veía yo cómo la ponían. Escuchaba yo sus ruidos y mi papá trabajando. Mi papá estuvo de mandilón con ella. Mi mamá quería acuchillarlo, navajearlo, picarlo. ¿Y yo cómo defendía a mi papá? Ahí yo dije: ni una vieja me falta al respeto, jamás”.

Ecatepec, monstruo, video, homicida, feminicidios
7.- EL ACCIDENTE. Señala que en su niñez sufrió una caida que lo afectó; “Era de lento aprendizaje, pero después de que caí de la escalera ya era de puro 10. No sé si se me inflamó el pinche cerebro”, dijo. En el interrogatorio, el presunto homicida que tiene su página de Facebook llena de imágenes de santería y brujería, aseguró que “ve a un perro negro”.

–¿Siempre ha sido el perro igual? –le pregunta el presunto oficial de la Fiscalía.

–No estoy loco, patrón. Yo lo veo. Ahí está. Me molesta que me traten de decir güey. No paran de decirme loco –responde.

8.- INFANCIA TRAUMÁTICA. El agente de la Fiscalía le pregunta sobre su pasado. Juan Carlos “N” recordó momentos de su infancia. Dijo que fue abusado sexualmente por una mujer y que probó la cocaína cuando estuvo en el Ejército.

Advertisement. Scroll to continue reading.

–De joven, de niño. Tenía yo 10 años. Una mujer… mi mamá me encargaba con una mujer para que pudiera irse de puta. Mi mamá me encargaba todos los días con una mujer y esa mujer me lo chupaba. Esa mujer se subía. Esa mujer me hacía hacerle cosas que a mí, como niño, me desagradaban bastante.

Ecatepec, monstruo, video, homicida, feminicidios
9.- LAS VÍCTIMAS. El sujeto ha detallado cómo mató a las mujeres, señas particulares, sus nombres, la ropa que llevaban puesta y ha confesado que en algunos casos, las violó primero. Familiares de otras mujeres desaparecidas en la zona quieren que se busquen a los suyos entre los restos encontrados.

10.- LA CASA DEL HORROR. La Fiscalía ha confirmado que al registrar la casa de la pareja detenida, ubicada en la colonia Jardines de Morelos, encontraron restos humanos en baldes de agua, en el refrigerador y en bolsas de plástico. Los investigadores han encontrado más restos desmembrados en otras dos viviendas.

Ecatepec, monstruo, video, homicida, feminicidios

Te puede interesar

Advertisement