El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno no puede financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que los 88 mil millones de pesos que plantea el gobierno de Enrique Peña destinar a esta obra en 2019, no va a ser posible.
“Están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible. Nosotros no podríamos financiar esto. Se hablaba de que no se iban a necesitar estos fondos. Cuando me presentaron a mí el dictamen los de la comisión de nuestro gobierno, entre ellos Carlos Urzúa, dijo que una de las ventajas de la construcción del nuevo aeropuerto es que es autofinanciable y se puede concesionar, no se requiere dinero del presupuesto”.
El mandatario electo informó lo anterior a través de redes, y añadió que no está cancelada la opción de Texcoco, pues dijo que el empresario Carlos Slim y otros que están construyendo el nuevo aeropuerto, plantean que se puede terminar siendo financiado y después concesionado a la iniciativa privada. AMLO señaló que le llama la atención que en el informe preliminar que tenía se reportaba un avance en la obra del 35% pero no, hoy sabemos que es del 20% y lo que más le ha preocupado es esa intención de seguir financiando esa obra con recursos públicos.
RETIRA SCT CAMPAÑA
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, advirtió que el gobierno federal decidió retirar la campaña a favor del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco para que no haya una confrontación con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.