Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sabemos que será un duro golpe para la población escarceguense, pero si no hay recursos para sostener bomberos es necesario que deje de operar.

Regiones

Bomberos ya no darán servicios

ESCÁRCEGA. Debido a las carencias que prevalece y que los apoyos que se recaudan son insuficientes para sostener su operación, la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Escárcega, dejara de operar, informó José Felipe Cahuich Jesús, tesorero del Patronato de la Asociación Civil de Bomberos.

Es difícil seguir aguantando con los pocos recursos que brindan algunos comerciantes, cuando las carencias son muchas, pues las unidades requieren combustible, mantenimiento, además que los uniformes de los elementos ya están rotos y se requiere de personal, pues los siete que se dividen en dos turnos no se dan abasto, principalmente en la temporada de estiaje y a fines de año.

Ya demasiado se aguantó, pues en la administración municipal pasada no se respecto el convenio que se tenía, en donde se debió de apoyar con cinco mil pesos de vales de gasolina cada mes y se apoyaba de manera esporádica con sólo mil pesos de combustible.

La situación se vio más apretada a finales del mes de Julio pasado, cuando se notificó por parte de las empresas de gasolinera que se cancelaba el apoyo de combustible mensual.

A pregunta expresa, indicó que hasta el momento no sea tenido un acercamiento con la actual administración municipal, lo cual se programara, sin embargo, se continuará con decisión de que bomberos deje de operar en el municipio.

Te puede interesar

Advertisement