Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Managua, Nicaragua 5 de Septiembre del 2018.Camaras de seguridad en C, a Masaya y avenida Bolivar de Managua . FOTO/LA PRENSA/Uriel Molina

Campeche

AYUNTAMIENTO CONTINÚA SIN PAGAR SEMÁFOROS

CAMPECHE. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, aseguró que a la fecha no tiene el conocimiento que el Gobierno del Estado haya sido notificado para pagar la energía eléctrica de los semáforos.


En entrevista, el funcionario estatal indicó que de los más de 30 semáforos que hay en la ciudad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó la energía eléctrica a 8, por falta de pago; de ellos, tres semáforos son los que necesitan con mayor urgencia estar en funcionamiento, debido a la gran afluencia que tienen; por ejemplo en el cruce de la avenida Universidad, Colosio con Central y de la Circuito Baluarte con Central.


Subrayó que, lo que se acordó en la reunión es que ninguno de los entes, tanto Gobierno del Estado como Ayuntamiento de Campeche ha reconocido el adeudo, además puntualizó que la SSP nunca ha pagado la luz de los semáforos, porque no ha estado dentro de su presupuesto.


Agregó que la CFE acordó que iba a demandar a quien resulte, a su juicio, el deudor, en este caso el Ayuntamiento de Campeche, y que hasta el momento no tiene conocimiento alguno de que haya hecho alguna acción legal para realizar el pago.


Por último dijo que por el momento están colocando elementos de seguridad para dirigir el tráfico, pero exhortó a la ciudadanía a tener precaución, porque hay responsabilidad de su parte; “el hecho de que no haya semáforos no indica que se deba cruzar sin tomar las medidas necesarias de seguridad, como por ejemplo, el conducir

Te puede interesar

Advertisement