Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

AMLO

Trump es visionario y tolerante: Obrador

Ante la renovación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció el papel que jugaron Enrique Peña Nieto, Justin Trudeau, así como Donald Trump a quien llamó “visionario y tolerante”.

Obrador festinó que con este acuerdo se ha dado un paso significativo para la transición, pues reconoció que no habría sido fácil arrancar su gobierno sin este convenio tripartita.

Ya pasamos una prueba importante”.

Reconoció que hubo momentos muy complejos en estos meses de las negociaciones, y que afortunadamente se salió adelante.

“Cuando iba a concluir el plazo de negociaciones, que estaba muy difícil, me habló Peña y se estableció comunicación permanente. Fue Marcelo Ebrard (su futuro Canciller) a Los Pinos, y se resolvió la diferencia. También dio su aval el presidente Trump, fundamentalmente en el tema energético. Y aceptó”, señaló en conferencia .

AMLO dijo que las otras dos razones por las cuales apoya este nuevo acuerdo comercial, es porque se van a mejorar los salarios de los trabajadores mexicanos de la industria automotriz y de autopartes, así como una apuesta a la certidumbre económica de México a mediano y largo plazo.

Te puede interesar

Advertisement