Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Diego Lainez entrenado en las instalaciones de Coapa.

100% Deportes

Sin Lainez va América al Clásico

CIUDAD DE MÉXICO. El primer duelo que Miguel Herrera dirigió al América en el Torneo Clausura 2012, fue ante Querétaro, equipo entonces dirigido por el hoy entrenador de Chivas, José Saturnino Cardozo, a quien enfrentará por primera vez este domingo en la cancha del Estadio Azteca, en el Clásico Nacional.

Fue el sábado 7 de enero del 2012, cuando el Piojo y las Águilas derrotaron a los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora 2-0, con goles del delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció en julio del 2013, y el mediocampista Juan Carlos Medina.

Contando ese enfrentamiento, ambos estrategas han chocado en cinco ocasiones en la Liga MX, registrando dos empates, una victoria para Cardozo y dos para Herrera, una de ellas en las Semifinales del Apertura 2013, cuando el conjunto de Coapa dejó fuera de la antesala de la Final a los Diablos Rojos.

Los tres puntos que están en juego toman mayor relevancia para las dos escuadras, ya que, en el caso del América, la victoria lo pondría con 23 unidades, y casi clasificado a la Liguilla a falta de seis fechas, y Chivas se metería en zona de Fase Final, incluso llegando hasta el sexto lugar, con combinación de resultados.

Te puede interesar

Advertisement