Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

Vivir Bien

¿Qué ocasiona el enfado infantil?

CAMPECHE, CAMPECHE. El hecho de que los niños pequeños tengan algún que otro berrinche es completamente normal. El encuentro con los límites es necesario para su desarrollo, aunque para ellos sea difícil de aceptar. Sin embargo, las causas de enfado en los niños pueden ser diversas.

En ocasiones, lo que parece un desafío resulta en realidad otra cosa. Es importante encontrar el motivo del enfado para ayudar a los hijos en su sano crecimiento.

Hay muchas causas de enfado en los niños y es responsabilidad de los padres analizarlas. Aunque forma parte de lo normal que los pequeños se enfaden ante cosas aparentemente sin importancia, una actitud agresiva permanente requerirá ayuda psicológica.

El llanto, el enojo y hasta actitudes más audaces como pegar, morder, escupir o decir groserías caen dentro de lo esperable en los enfados infantiles. Sin embargo, más allá de conocer las posibles causas, es bueno prestar atención a las demás señales de comportamiento, a fin de detectar situaciones que necesiten mayor atención.

CAUSAS DE ENOJO EN LOS NIÑOS

DIFICULTAD PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS
Si en la edad adulta cuesta, es perfectamente esperable que también ocurra en los niños.

FALTA DE ATENCIÓN
Los niños necesitan ser escuchados. Hay adultos con la creencia de que la infancia es una etapa insignificante en la vida de las personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

FRUSTRACIÓN
Es otra de las causas de enfado en los niños, ante un suceso que les causa angustia o decepción. Esto está relacionado a la formación del ego y a las etapas evolutivas.

SIMPLE CANSANCIO
Especialmente en los más pequeños. La rutina saludable, que respete las horas de sueño que cada edad necesita, es indispensable.

HAY QUE BUSCAR AYUDA CUANDO:

1.- El comportamiento es agresivo, con riesgos para la integridad física propia o de otros.
2.- Dificultad para integrarse en ámbitos escolares o sociales.
3.- Imposibilidad de jugar y divertirse con sus pares.
4.- Enfados ‘exagerados’ en relación a la edad.
5.- Permanente desafío a la autoridad de sus padres.En estos casos, lo que los niños expresan es un síntoma de un sufrimiento que no pueden afrontar.

Te puede interesar

Advertisement