Soluciones tecnológicas que transforman radicalmente los negocios

Las últimas tecnologías reducen hasta en un 37% los tiempos de gestión interna de los trabajadores

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Los consumidores se muestran cada vez más preocupados en relación a la experiencia de compra, según estudios recientes. En tanto que el 35% de estos afirmaron que el año pasado la experiencia de compra era trascendental a la hora de volver a comprar en el mismo establecimiento, este año dicho porcentaje aumenta al 56%.

Según el mismo informe, en solo año y medio, el 45% de los negocios del retail conformarán un modelo mixto de convivencia de establecimientos físicos y espacios virtuales. Son datos relativos a España, un país de referencia cuya situación en este aspecto no dista tanto de la nuestra.

Las nuevas tecnologías permiten canalizar mejor los esfuerzos de los empleados

Se ha señalado también que las últimas tecnologías reducen hasta en un 37% los tiempos de gestión interna de los trabajadores, que pueden de este modo utilizar su tiempo de trabajo para otras tareas más relevantes para la empresa.

Además, estas soluciones dan la opción de reducir los tiempos de espera para los clientes. Existe una plataforma en concreto que permite que esa reducción sea de hasta un 46%, constituyendo parte fundamental del negocio del retail del futuro.

Esta es la única solución global del mercado que aúna todo posible elemento de la cadena de venta en negocios de todo tipo, con independencia de cuál sea su tamaño o la actividad a la que se dedique. Cabe destacar que uso es especialmente sencillo.

Otra ventaja que presenta es que se integra con facilidad en los sistemas que haya instalado ya el retailer, por ejemplo aplicaciones o bases de datos. Se garantiza a su vez una completa disponibilidad del sistema, de modo que se incrementan no solo las ventas, sino también la satisfacción del cliente.

¿Sabías que existen modelos de POS para celular?

La transformación tecnológica ha llegado también a los sistemas de cobro. Esto se pudo ver claramente cuando aparecieron los TPV contactless, y hoy día se puede incluso cobrar con un dispositivo de los que forman parte del día a día de cualquier persona, ya que existen POS para tablet e incluso POS para iPad y para móviles en general.

Habiendo llegado al punto de que se puede pagar con el móvil, es completamente normal que ya sea posible también cobrar también desde este. La aceptación de esta nueva tendencia en las tiendas será muy pronto una realidad.

Al menos así lo asegura un estudio, que ha señalado que los dispositivos mPOS que se conectan inalámbricamente o a través de teléfonos móviles, gestionarán más de 87.000 millones de transacciones en el año 2023. Lo cual supone triplicar la cantidad calculada para este ejercicio, que es de 28.000 millones de transacciones.

Estas estimaciones vienen motivadas en buena medida por la bajada en el precio medio de los dispositivos mPOS, que previsiblemente será notable. Los expertos consideran que es esta accesibilidad, en conjunto con la simplicidad de estos terminales, lo que los harán más atractivos para las empresas de tamaño más reducido, acostumbradas a usar dinero en efectivo.