Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Recuperarán

Campeche

Recuperarán negocios que cerraron durante la pandemia

CAMPECHE. – Casi 150 empresas cerraron en el estado a causa de los estragos por la pandemia del coronavirus, tras dos años de esta situación ahora se trabajará para volver abrirlas y reactivar la economía local, aunque esto será un proceso lento comerciantes confían en que pronto recuperarán lo perdido.

Ante ello, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Esperanza Ortega Azar lamentó que a muchos empresarios no les quedó de otra más que bajar sus cortina, ya que por la pandemia y los altos contagios cuando todo empezó volvió la situación insostenible para muchos, y aunque algunos al principio habían dicho que era un  cierre temporal terminó siendo definitivo.

Sin embargo, actualmente, autoridades del estado están agilizando labores para acercarse a las empresas que cerraron para ver de qué manera se les puede ayudar para que vuelvan abrir, pero siempre buscando diversificación e innovación, la venta de oportunidad para poder recuperar esa unidad económica.

Por otra parte, algunos comerciantes indicaron que lo que ha permitido solventar sus deudas ha sido la implementación de estrategias como las entregas a domicilio, pues es entendible que mucha gente se quede en casa y casi no salga para ir de compras, además de que el único sector que está repuntando ventas son los bares y restaurantes.

Te puede interesar

Advertisement