Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Carmen

Comuna incumplió a locatarios

CD DEL CARMEN. La actual administración municipal panista, incumplió con los acuerdos que firmaron con los locatarios del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade (AFA), así lo señaló, el dirigente del Sindicato de Matarifes, Primo Salazar Góngora.

El dirigente sindical, explicó que desde el mes de junio, la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, firmó un acuerdo con Salazar Góngora, en representación de todos los locatarios, para cumplirles con siete puntos, de los cuales incumplió con los dos puntos principales de aquel acuerdo.

“Dentro del pliego petitorio que le presentamos a las autoridades, para que solucionaran los problemas de limpieza, agua potable, entre otras, dentro de esta agenda quedaron pendientes los rubros de seguridad y protección civil, los cuales nosotros consideramos son los principales”, dijo.

Asimismo, explicó la necesidad de cumplir estos puntos, “estos puntos nos importan, porque es más constante la queja que hay entre todos los locatarios y hasta de los mismos visitantes, pues hay personas que consumen alcohol, drogas y hay hasta robos ahí, por lo mismo lo que nosotros solicitamos es que se coloque un módulo de policía para que haya vigilancia, quedamos que se hablaría con el comandante de la policía, para acabar con toda esa situación”.

“En el otro punto, sabemos que existen situaciones en el que hay huracanes y nortes y nosotros nos encontramos a lado del mar, creemos que era necesaria capacitaciones constantes, pues además ya ha habido conatos de incendios, han estado a punto de explotar tanques de gas y necesitamos estar preparados, además que nunca solucionaron el problema del cableado que está lleno de agua”, agregó.

Entre las situaciones que más aquejan a los comerciantes se encuentra el robo de frutas y verduras, en el área de verdulería, en el área de secos, hay personas que roban ropa, veladoras, juguetes y en el área de pollería, carnicería y pescadería, se roban las herramientas de trabajo como cuchillos, palas, balanzas y demás; pese a que no se han reportado asaltos o robos de dinero, señalan un temor porque muy pronto pueda ocurrir o empiecen los robos en el estacionamiento.

Finalmente, el carnicero lamentó que la Comuna haya ignorado la situación de crisis que vive el AFA en estos momentos, por lo que le hizo un llamado a la nueva administración municipal, encabezada por Oscar Rosas Gonzáles, para que dé continuidad y acaben estos hechos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement