Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El tabasqueño dice que platicará con Trump, y le hará ver que no es necesario el muro.

AMLO

‘No me voy a pelear con Trump’: AMLO

GUAYMAS, SONORA. Luego de que ayer la administración de Donald Trump inició formalmente la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no se va a pelear con el mandatario de aquel país, y que por la razón tratará de convencerlo de que no es con muros como se frena la migración.

En entrevista al término de su mitin en esta ciudad del Golfo de Cortés, sostuvo: “Espero que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Y vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza, pero es una labor diplomática, de respeto. No vamos a pelear más con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el Presidente Donald Trump”, dijo enfático.

Y añadió: “Estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio. Y no sólo explicarlo, quiero ponerlo en práctica en nuestro país”.

Tras preguntas reiteradas de los reporteros en un intento de sacarle una postura más dura contra el mandatario estadounidense, López Obrador insistió en que no es con pleitos como debe enfrentarse este asunto.

“No quiero la confrontación con el gobierno de Estados Unidos. Por más que me estén cucando no voy a caer en ninguna provocación. Poco a poco vamos a ir resolviendo todos estos asuntos. Nada más tengan confianza, tenemos principios, tenemos ideales. Hay muchos que quisieran que estuviéramos peleando con todos. No nos vamos a pelear con el Presidente Donald Trump: amor y paz”.

Te puede interesar

Advertisement