20 abril, 2024

Vivir Bien

Astrónomos descubren el planeta del señor Spock

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Tennessee (EE.UU.) han descubierto a poca distancia de la Tierra un planeta similar al famoso Vulcano, hogar del señor Spock de la serie ‘Star Trek’.

Según explican los científicos en un comunicado, el nuevo planeta es una ‘supertierra’ cuyo tamaño dobla al de nuestro planeta y cuyo año dura aproximadamente 42 días.

El ‘Vulcano’ real orbita la estrella HD 26965, conocida por los fans de ‘Star Trek’ por su nombre alternativo, 40 Eridani A. Esta estrella se encuentra a solo 16 años luz de la Tierra, con lo que el planeta descubierto “es la ‘supertierra’ más cercana que orbita alrededor de otra estrella similar al Sol”, señala el astrónomo Jian Ge, uno de los autores del estudio.

De hecho, esta “se puede ver a simple vista, a diferencia de las estrellas anfitrionas de la mayoría de los planetas conocidos hasta la fecha”, afirma otro de los investigadores, Bo Ma, agregando que ahora “cualquiera puede ver 40 Eridani A en una noche clara y estar orgulloso de señalar la casa de Spock”.

Con información de RT