Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El nuevo planeta del sistema solar.

Vivir Bien

Ya hay un nuevo planeta del sistema solar se llama Goblin

CIUDAD DE MÉXICO. Los astrónomos siguen mostrando al mundo la importancia que tienen sus investigaciones del espacio. El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional reveló el hallazgo de un nuevo planeta enano dentro del Sistema Solar.

Se trata de 2015 TG38; también conocido como Goblin, debido a que fue descubierto en una noche de Halloween hace tres años.

Desde el 2015 científicos se dieron a la tarea de analizar las particularidades de este cuerpo celeste, con el fin de determinar su naturaleza; fue hasta este inicio de octubre de 2018 que se pudo confirmar adecuación a la categoría de “Planeta Menor/Enano”.

Este planeta se localiza a 12 millones de kilómetros del Sol, lo que es más del doble de la distancia de Plutón; tiene 300 kilómetros de diámetro y una órbita que tarda 40 mil años en dar la vuelta a la mencionada estrella.

Por lo lejos que se encuentra, ha sido muy difícil definir todas sus características; sin embargo, se ha delegado a un grupo de astrónomos para que investiguen al respecto.

Te puede interesar

Advertisement