AMC celebra el grito de la Independencia Nacional

El mandatario estatal encabezó la conmemoración del 208 aniversario de la gesta heroica que nos dio patria y libertad, desde el balcón central del palacio de gobierno.

38

CAMPECHE. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas junto a miles de personas congregadas en la Plaza de la República, celebraron esta noche el Grito de la Independencia Nacional vitoreando al unísono a los héroes que dieron patria y libertad, y entonando a toda voz, el Himno Mexicano.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud, noche y exterior

Al ajustarse CCVIII aniversario del inicio del movimiento armado de 1810, desde el balcón del Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Moreno Cárdenas exaltó a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, ondeó el lábaro patrio e hizo tañer la campana réplica de Dolores.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Vivan nuestras gloriosas Fuerzas Armadas!, ¡Viva nuestra democracia!, ¡Vivan nuestras instituciones!, ¡Viva nuestra unidad nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Campeche!, ¡Viva Campeche!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, exclamó el titular del Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado de su esposa, Christelle Castañón de Moreno y sus hijos Rafael y Sebastián.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y noche

La ceremonia dio inicio a las 9:45 de la noche en el Palacio Municipal con el protocolo militar formado por la Escolta del Décimo Batallón de Infantería que se dirigió al escenario colocado en los bajos del Palacio de Gobierno para esperar la lectura del Acta de Independencia a cargo del secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza.

Posteriormente, la escolta se dirigió al Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno para hacer la entrega del lábaro patrio al Gobernador del Estado y dar inicio.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie