Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

México

AMLO celebra se reactive la exportación de aguacate; no son los ‘moditos’ critica a EU

El mandatario mexicano arremetió contra Estados Unidos por frenar la exportación del aguacate de manera unilateral.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobierno de Estados Unidos levantó las sanciones a la exportación del aguacate de Michoacán.

El mandatario mexicano detalló que existen avances considerables en las negociaciones para reanudar el tránsito de mercancías a una semana de que este fue suspendido debido a agresiones contra los inspectores de Estados Unidos en un bloqueo en el municipio de Paracho.

En el mismo contexto, López Obrador aprovechó para criticar al Gobierno estadounidense al cual acusó de actuar de manera unilateral.

“Se ha avanzado bastante, yo creo que el día de hoy va a quedar resuelto. Ya se está normalizando la situación de la exportación de aguacate y hoy que va a estar el Embajador en Michoacán, yo creo que va a estar resuelto (…) nosotros le pedimos al gobierno de EEUU primero que no actuara de manera unilateral. Llevamos muy buenas relaciones estamos trabajando de manera conjunta y no es ese el modito”, indicó.

Te puede interesar

nacional

Advertisement