Ratifican victoria de Óscar Rosas

Dictaminaron inoperantes e infundados los juicios presentados por PAN y Morena

70

CD DEL CARMEN. La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó de inoperantes e infundados los juicios presentados por PAN y Morena en contra de la declaración de validez de elección de Ayuntamiento de Carmen, se acumularon los juicios, SX-JDC-813/2018, S X- J D C – 8 2 6/ 2 0 1 8 , S XJ D C – 8 2 8 / 2 0 1 8 y S X – JRC-283/2018, y ratificaron validez y entrega de constancia de mayoría relativa a la coalición Campeche para Todos de Óscar Rosas González.

Al resolver los juicios de revisión constitucional 283/2018 y 287/2018, del PAN y Morena, respectivamente, y el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano 826/2018, de Pablo Gutiérrez Lazarus, los magistrados federales confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) del 30 de enero, al confirmar inoperantes e infundados los agravios presentados.

De esta forma, Xalapa validó la decisión del TEEC de declarar “infundados” los agravios del PAN, Lazarus y Morena en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, la declaración de validez de la elección de Ayuntamiento de Carmen y la entrega de constancia de mayoría al priista Oscar Rosas González.

RECOGIERON SUS COSITAS
Diversos trabajadores del ayuntamiento informaron que, a unas horas de que se diera el fallo, camionetas de la presidencia municipal se veían salir con muebles y demás objetos. Mencionaron que algunos incluso ya habían empezado a “limpiar” sus lugares para dejar profiláctico el sitio para la nueva administración.

Sin embargo, otros mencionan que algunos muebles se los llevan, cuando estaban desde la otra administración