Quiere el 75% una consulta sobre el NAIM

La mitad de encuestados está de acuerdo con la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

14

El 75 por ciento de los mexicanos prefiere que la construcción o cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) se realice con base en una consulta de mayoría, y que no solamente sea una decisión de los expertos en la materia o del próximo Gobierno de AMLO.

Así lo reveló la encuestadora Parametría SA de CV, después de aplicar una encuesta de vivienda a 800 personas, en el período comprendido del 25 al 29 de agosto del presente año, en la cual se consideró un nivel de confianza estadística del 95 % y un margen de error de (+/-) 3.5 %.

A la pregunta expresa, “¿Usted está enterado del nuevo aeropuerto que se está construyendo en la Ciudad de México?”, el 82 por ciento de la población general respondió que sí y una minoría (18%) dijo que no.

LA MITAD ESTÁ DE ACUERDO CON QUE SE HAGA LA OBRA

Otra pregunta aplicada fue: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?”. Los números resultan interesantes, pues solamente el 50 por ciento respondió que sí, el 39% está en desacuerdo, el 6% le da igual y un 5 por ciento no sabe.

Los resultados resultan mucho más interesantes cuando se pregunta: “Si el día de hoy se realizara una consulta, ¿cuál de las siguientes opciones escogería?”, el 19% prefiere que continúe la construcción del nuevo aeropuerto, el 26 por ciento eligió que se reduzca el costo y el 51 por ciento elige mantener el aeropuerto actual y adecuar la base de Santa Lucía.