Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Durante el diplomado participaron cuatro grupos de educación básica de diversos niveles.

Campeche

Fortalece capacitación de directores

CAMPECHE. La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), a través del departamento de Actualización Docente, llevó a cabo el diplomado “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje”, dirigido a 46 directivos de educación básica, a quienes permitirá fortalecer su labor en sus respectivos centros escolares.

La jefa de dicho departamento de la dependencia estatal, Silvia Sánchez Pérez, señaló que tal como ha instruido el titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán, se han reforzado las acciones y estrategias para la capacitación y actualización del magisterio campechano para que a su vez, estas contribuyan en la mejora de los planteles, en su formación y en consecuencia, en el aprendizaje de los alumnos.

Sánchez Pérez indicó que este diplomado que fue clausurado en sesión plenaria, se realizó desde noviembre del 2017 con el propósito de favorecer la reflexión del colectivo acerca de su quehacer en sus escuelas, de las problemáticas y situaciones que enfrentan en su labor cotidiana, para dotarlos de herramientas y estrategias pedagógicas para darles la atención pertinente en caso de ser necesarias.

La funcionaria de la SEDUC detalló que en esta capacitación participaron cuatro grupos de educación básica de diversos niveles. El primer grupo estuvo conformado por nueve directoras de nivel de Preescolar con sede en Campeche; el segundo conjunto fue integrado por dos grupos de directivos de Primaria, uno con sede en Campeche y otro en Escárcega, con un total de 23 directores de este nivel; y el cuarto grupo correspondió al nivel Secundaria con sede en Carmen, con 14 participantes.

Te puede interesar

Advertisement