Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Éste es el manual de Tatiana Clouthier para defender el voto. (Facebook)

AMLO

Tatiana Clouthier difunde manual para cuidar la democracia este 1 de julio

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, difundió un manual sobre cómo actuar este 1 de julio para cuidar la democracia.

A través de su cuenta de Twitter, Clouthier publicó una historieta en la que busca explicar al electorado que acciones tomar en caso de que observen alguna irregularidad durante la realización de los comicios.

Entre las acciones que contempla la publicación está la compra de votos, ya sea de forma directo o pidiendo la credencial de elector, así como intentos de intimidación por parte de funcionarios públicos (las amenazas versarían sobre la pérdida de programas sociales).

Incluso, se indica que representantes de casilla de otros partidos buscarían retrasar la apertura de las urnas, recurrirán al acarreo, generarán caos para que la gente no salga a votar o podrían hasta llevar urnas llenas con votos para un candidato.

Por ello, la publicación sugiere documentar, denunciar (en redes sociales y ante la Fepade) y difundir cualquier irregular que se perciba durante la jornada, así como evitar la difusión de noticias falsas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement