Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

(AFP) Peritos durante el levantamiento del cuerpo

México

Estudiante desaparecida es encontrada calcinada en Morelos

Una joven que había sido reportada como desaparecida por sus familiares en Cuernavaca, fue encontrada calcinada ayer jueves en el municipio de Tepoztlán.

La estudiante de odontología estaba desaparecida desde el pasado miércoles y el hecho ha despertado una ola de indignación y reclamos contra el gobierno de Morelos.

Las imágenes y datos de Lesley Ayleen ‘N’, de 20 años de edad, comenzaron a inundar las redes sociales y algunos medios el pasado miércoles, con la esperanza de dar con su paradero.

Pero nada se sabía de la joven y estudiante de la escuela Universidad Latinoamericana, ubicada en la salida de Ocotepec y Ahuatepec, en el límite con el municipio de Tepoztlán.

Lesley fue vista por última vez cuando salió de su escuela, de acuerdo con las versiones que proporcionaron sus familiares y compañeros.

Según los datos proporcionados, la joven se trasladaría a la casa de su mamá pero nunca llegó.

Ante la ausencia, su familia y amigos se movilizaron para tratar de localizarla, sin éxito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fue ayer cuando autoridades de Tepoztlán recibieron el reporte de su cuerpo calcinado, ubicado en el paraje conocido como La Cañada del Mirador, en el poblado de San Juan Tlacotengo.

Rápidamente las manifestaciones y protestas contra el Gobierno del estado comenzaron a inundar redes sociales ante la muerte de la joven.

En lo que va de este 2018, se han registrado más de tres decenas de feminicidios.

Desde agosto de 2015, la Secretaría de Gobernación decretó la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios, sin embargo, organizaciones de la sociedad civil, como la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, han denunciado que ni las autoridades estatales ni las locales han cumplido con las recomendaciones federales.

Te puede interesar

Advertisement