Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

AMLO

Anaya abre y cierra el tercer debate presidencial

El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, abrirá y cerrará el tercer debate presidencial que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán, con el tema de Economía y Desarrollo.

En la sesión de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizó este lunes el sorteo para determinar el orden de las intervenciones de los abanderados presidenciales.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ fue sorteado como el candidato número uno; José Antonio Meade, candidato dos; Andrés Manuel López Obrador, candidato tres, y Ricardo Anaya, candidato cuatro.

De acuerdo con la escaleta del tercer debate presidencial previamente aprobada, el candidato al que se le haya designado el número cuatro, que recayó en el abanderado panista, será el encargado de abrir la discusión sobre el tema de Crecimiento Económico y cerrar las participaciones en el último cierre.

El segundo en intervenir en el primer segmento será Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, seguido del abanderado de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, y posteriormente el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

El segmento sobre Pobreza y Desigualdad lo iniciará José Antonio Meade; el de Educación lo abrirá Jaime Rodríguez Calderón; el de Ciencia y Tecnología, Andrés Manuel López Obrador; el de Salud nuevamente le corresponderá a Meade, y el de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático lo iniciará ‘El Bronco’.

El candidato presidencial de Morena iniciará las participaciones en el bloque de cierre del debate, el cual tendrá una duración de casi dos horas.

El INE también realizó el sorteo para las intervenciones de los tres moderadores Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, que se darán a conocer hasta el mismo día del debate, que se llevará a cabo en el Gran Museo Mundo Maya.

Con información de El Financiero

Te puede interesar

Advertisement