Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

100% Deportes

Incógnita con talento

Quedar en el último lugar en su Grupo en Sudáfrica 2010, no clasificar a Brasil 2014, ni a la pasada Eurocopa Francia 2016, generó un ambiente pesimista en los aficiona-dos de Serbia de cara a la Eliminatoria Mundialista.

Sin embargo, a pesar del desolado entorno, Las Águilas Blancas, herederas de las glorias y el talento de Yugoslavia, que era considerado El Brasil europeo por su atractiva forma de juego y la calidad individual de sus jugadores, clasificó a Rusia 2018 como primera de su Sector por encima de naciones como Irlanda y Gales.

A pesar de obtener la clasificación de manera directa, la Federación de Futbol de Serbia decidió destituir del banquillo a Slavoljub Muslin para darle el puesto a un joven entrenador como Mladen Krstajic.

En su primera oportunidad como entrenador, Krstajic tendrá la misión de conjugar a los jugadores de experiencia con una pujante generación Campeona Sub-20 en 2015.

Los jóvenes como: Sergej Milinkovic Savic, Andrija Zivkovic, Milos Veljkovic y Nemanja Maksimovic, tendrán que dar su mejor versión junto a los veteranos Branislav Ivanovic, Aleksandar Kolarov y Nemanja Matic, para superar un Grupo donde se medirán a Brasil, Costa Rica y Suiza.

DT: MLADEN KRSTAJIC 
Exdefensa Internacional que representó a Serbia y Montenegro en Alemania 2006 y acumuló 59 apariciones con la casaca de su país, recibe su primera oportunidad como técnico principal en el profesionalismo a sus 44 años. El debut de Serbia ante Costa Rica el 17 de junio será su estreno en un duelo con puntos en disputa.

BRANISLAV IVANOVIC 
El capitán de Serbia acaba de superar el centenar de representaciones con su país. Actual defensor del Zenit de San Petersburgo, ha sido Campeón de Inglaterra con el Chelsea, equipo con el que también ganó la Champions League en 2012.

Advertisement. Scroll to continue reading.

NEMENJA MATIC 
En el mediocampista del Manchester United descansa la mayor parte del balance y el juego ofensivo de Las Águilas Blancas. Su versatilidad y consistencia serán clave para las aspiraciones de su escuadra.

ALEKSANDAR KOLAROV
El lateral de arribó  el año pasado a la Roma proveniente del Manchester City, y en poco tiempo se adueñó de la banda izquierda con solvencia, buen pie y proyección ofensiva, que será primordial para los serbios en el Mundial.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement