Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Gracias a las labores realizadas por la Gendarmería en la que en algunas zonas del río Palizada se pudo sanear varias partes que ya se encontraban en el olvido.

Carmen

Ponen en peligro especies marinas

CD DEL CARMEN. Por la inconciencia de los pescadores, las especies marinas en peligro de extinción como las tortugas y delfines, resultan muertos, es necesario crear conciencia entre este grupo de personas antes de que acaben con estas especies, así lo dijo Rosario Velueta Benítez, presidente de la Asociación Ecológica Laguna de Términos A.C., esto luego del reporte de un delfín que apareció muerto y golpeado sobre la costa de Playa Norte.

El ecologista dijo que cada vez es más frecuente está situación en la que  por el descuido de los pescadores ribereños, golpean con las hélices de los motores o con las mismas lanchas a los delfines y tortugas y por esa razón estos animales fallecen.

“Muchas veces es por la inconciencia de la gente, porque muchos de estos animalitos, mueren a causa de golpes de barcos que le dan con las propelas o también cuando quedan atrapados en las redes, y ya cuando están a punto de morir, es cuando recalan a las costas donde fallecen las personas luego las encuentran”, explicó.

Mencionó que es importante que los pescadores sean más conscientes de estos hechos, pues de ello depende la existencia de estos animales en la Isla, “afecta en mucho esta situación, ya las autoridades han hablado con ellos, pero ellos por criterio no son tan conscientes de evitar estos hechos”.

Además dijo que es importante que se realicen vigilancias constantes para evitar estos hecho, “lo que se debería hacer es tener una brigada de vigilantes para evitar que sigan aumentando el número de decesos de estas especies, además para continuar con la vigilancia de en las redes”

Finalmente aplaudió las acciones de la Gendarmería en la que en algunas zonas del rio Palizada, retiraron varios metros de redes en donde además de peces y crustáceos se apresaban a delfines, tortugas y hasta manatíes, “Esas acciones son unas de las mejores que pueden haber, pues así es como se evitará que más especies sigan padeciendo de esta situación”.

Te puede interesar

Advertisement