Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Campeche

Mototaxis ruta de la muerte en Campeche

El director del IET advirtió sobre los peligros de abordar este tipo de unidades inseguras para usuarios.

CAMPECHE. El director general del Instituto Estatal de Transporte (IET), Iñigo Yáñez Avilés, emitió una serie de declaraciones en las que advirtió sobre los riesgos asociados al uso de mototaxis como medio de transporte, reiterando que la población debe evitar abordarlas por seguridad.

Indicó que, esto sólo aplica para pequeñas comunidades, debido a que la velocidad es mínima además que no se cuenta con la Norma Oficial Mexicana que garantice el bienestar de los pasajeros, aunado a que los vehículos pueden circular mejor por la baja densidad poblacional.

El titular manifestó que por ello, se seguirán llevando a cabo operativos en cada municipio principalmente en Champotón y Escárcega, e instó a la población a denunciar a los choferes que estén prestando este servicio, así como recomendó no usar este medio de traslado.

En este sentido, hizo hincapié en que estos carecen de los elementos mínimos de seguridad, como cinturones, carrocería protectora y seguros. Además, su capacidad de transporte limitada y la falta de una inspección técnica rigurosa contribuyen a su carácter inseguro.

Finalmente, el IET recordó a los usuarios la importancia de optar por medios de transporte debidamente regulados, que cumplan con las normativas y garanticen la seguridad de los pasajeros.

Te puede interesar

Advertisement