No fue un robo, llegaron a ejecutarlo: Arturo Núñez

254
(Tabasco HOY) El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, acudió personalmente al lugar de los hechos.

Esta mañana, en breve entrevista, el gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez se refirió al asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, ocurrido cuando salía de su domicilio en su abordo de su auto, en el fraccionamiento Flor del Trópico.

El mandatario tabasqueño dijo que se logró identificar un vehículo negro “que fue (desde) donde atentaron contra él. Ojalá se tenga éxito en capturar de inmediato a los autores de este lamentabilísimo homicidio”.

Añadió que “las tres instituciones, cada una desde su ámbito de competencia se han abocado a tomar cartas en el asunto para que logremos esclarecer este crimen que lamento, siempre lamento mucho la muerte de cualquier tabasqueño, sin embargo se trataba de un comunicador líder en su ámbito de especialidad, y puedo decirlo, un amigo, lo lamento profundamente”.

A pregunta expresa sobre detalles del asesinato, Nuñez Jiménez añadió que “Tengo entendido que estaba saliendo de su domicilio e iba a tomar su vehículo. Hoy viajo en la tarde, vamos a hacer la reunión del grupo de coordinación local en Cárdenas, por lo enrarecido que ha estado el ambiente allá y Vamos a estar más en contacto directo con autoridades municipales y representativos de la sociedad civil, y vamos a reforzar la seguridad”.

Sobre las posibles lineas de investigación, dijo “no lo sabemos, sería aventurar cualquier hipótesis, lo único que me deja claro el secretario de SSP es que no era un robo, parece ser que llegaron a ejecutarlo, son los primeros datos que se tienen, esperemos que se lleguen a esclarecer los hechos”.