Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Asesinato de normalista fue por abuso de autoridad: AMLO

El presidente informó que los responsables de la muerte del joven ya están detenidos y a disposición de la FGR.

En la conferencia mañanera, llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el asesinato del normalista de Ayotzinapa, ocurrido la semana pasada en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, fue por un abuso de autoridad por parte de policías estatales.

El mandatario mexicano externó sus condolencias a los familiares del joven Yanqui Kothan Gómez, cuyos funerales se realizaron el fin de semana pasado, y apuntó que los uniformados responsables del asesinato se encuentran detenidos y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien ya atrajo la investigación del caso.

El pasado sábado se realizó en Tixtla, Guerrero, el funeral del joven normalista quien fue abatido el pasado jueves por la noche por agentes de la Policía de Guerrero.

La FGR precisó que el Ministerio Público de la Federación tiene indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos, por lo que procedió a atraer la investigación local a fin de “asumir la competencia federal de manera total en este asunto”.

Te puede interesar

Advertisement