Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Show!

Día de Star Wars: una broma que se convirtió en tradición

Este viernes 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, un trending topic mundial creado por los millones de aficionados a una de las sagas más famosas de la historia. A pesar de que la mayoría de las personas creen que el día fue instituído por el estreno de la cinta, los motivos fueron otros.

El festejo tiene su origen en la publicación de un mensaje publicitario en el London Evening News tal día como hoy de 1979, con el que el partido conservador británico felicitó a Margaret Tatchet, por haberse convertido en primera ministra de Reino nido. “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations” (Que el 4 de mayo te acompañe, Maggie, Felicidades). El juego de palabras (Día 4 de mayo), y “fuerza”, que es el lema de Star Wars (Que la fuerza te acompañe).

Los fans difundieron la celebración a través de las redes sociales, tras viralizarse un meme de un tuitero anónimo que hacía alusión a una de las frases más célebres de la saga: “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”). El mensaje llegó a tantas visualizaciones que desde entonces el 4 de mayo todos los fans tienen la oportunidad de ser originales en las redes sociales y colgar los memes más imaginativos en honor a “La Guerra de las Galaxias”.

Lo que inició como una broma, al final se convirtió en una celebración adoptada por Lucasilm, en la página oficial se expone toda una agenda de actos y homenajes para celebrar la jornada por todo lo alto. En varios estados de México realizarán reuniones, convenciones y actividades para celebrar este día.

El parque Disney’s Hollywood Studios planea toda una fiesta por este día que incluye una marcha de Stormtroopers, platillos con formas de Star Wars, pirotecnia especial, personajes clásicos vestidos de Jedi, cabe mencionar que en ese lugar se realiza una expansión donde construirán ‘Star Wars Land’ una sección grande exclusiva de Star Wars que te hará sentir en una galaxia muy lejana.

Con información de El Periódico

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement