Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

REALIZARÁN PROGRAMA RELIGIOSO

CAMPECHE. Dan a conocer el programa oficial religioso 2019 de las fiestas del Cristo Negro, Señor de San Román en su aniversario 454 años de la tradicional bajada solemne el próximo 18 de agosto en punto de las 12-.00horas así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Pbro. Martin Mena Carrillo Párroco.

Mencionó que esta tradición a celebrar la menciona fecha es que Dios nos favoreció enviándonos la imagen del amor , la imagen de cristo crucificado que entrega su vida por nuestra salvación y que llego a estas querida tierras campechanas en medio de un gran milagro para recordamos que está aquí para atender nuestras suplicas .

Para seguir conservando la tradicional imagen recomendó a todos los que asistan al santuario que observen las recomendaciones que para el cuidando de la imagen se les indica como no pasar los ramitos de ruda o albahaca ,sobre el cuerpo del señor ,sino por el sudario ,igual tener cuidado con los anillos o cualquier cosa con el que puedan involuntariamente ,m rayar la imagen entre otras ,expresó.

Dentro de las actividades patronales indico que se contara con el tradicional paseo por mar el 8 de septiembre a partir de las 8 horas ,será el 14 de septiembre donde se cantaran las mañanitas por los 454 aniversarios de la bajara del señor del san Román ,asistirán variada de artistas locales como grupos religiosos del santuario entre otros , la santa misa de aniversario será presidia por monseñor José Francisco González González.

Te puede interesar

Advertisement