Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Carmen

CELEBRA PEMEX 40 ANIVERSARIO EN LA SONDA DE CAMPECHE

CD DEL CARMEN. Petróleos Mexicanos, a través de la Subdirección de Producción Bloques Aguas Someras AS01 de Pemex Exploración y Producción, en conjunto con el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, A.C., Sección Ciudad del Carmen, llevó a cabo durante la mañana del miércoles la conmemoración del 40 Aniversario Del Inicio De La Explotación De Petróleo En la Sonda De Campeche.

La ceremonia dio inicio en punto de las 9 de la mañana como marcaba el protocolo destinado para el inicio de estas actividades.

El presídium estuvo integrado por el Director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, Ulises Hernández Romano, Rafael Pérez Herrera, subdirector de Producción Región Marina Noreste, entre otros.

De igual forma se contó con la presencia de trabajadores, asociaciones, universidades, empresas y personal relacionado con la Industria Petrolera de la Zona Marina, quienes participaron en los eventos conmemorativos que se preparó para celebrar que el 23 de junio de 1979 inició la producción de petróleo en la Sonda de Campeche con la terminación del pozo Cantarell-1ª y su vez, conmemoraremos el Día Nacional del Ingeniero 2019.

En ausencia del director de PEP, Hernández Romano manifestó a 40 años del inicio de los trabajos exploratorios que han rendido frutos los esfuerzos con más de 18 mil millones de barriles de petróleo extraídos, remarcó que todavía falta bastante por extraer, pues se tienen estimaciones de 3 mil millones de petróleo en recursos prospectivos.

Por su parte, Rafael Pérez Herrera subdirector de la Región Marina Noreste detalló que a 40 años del inicio de la explotación de hidrocarburos en la Sonda de Campeche cuentan con 260 plataformas marinas, mil 560 pozos perforados, 46 campos, 3 mil 500 kilómetros de ductos para el transporte de aceite y gas.

Te puede interesar

Advertisement