Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Afectan a los comerciantes de Playa Norte

Los comerciantes del área de Playa Norte denunciaron que, las carreras atléticas o el mega negociazo del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus y del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), que le deja miles de pesos de ganancias, son perjudicados en cuanto a la disminución de sus ventas al cerrar las calles y avenidas de toda la zona turística.

Explicaron que debido a que cada mes se realizan uno o dos de estos eventos, durante los fines de semana que son los días donde sus ventas son más altas, son afectados pues casi todo el día y parte de la noche cierran las calles del Malecón Costero, avenida Paseo del Mar y el Bulevar Juan Camilo Mouriño.

“Perdemos mucha venta, durante toda la semana hay pocas ventas y los días que arribamos son en fines de semana y cada semana hacen uno o dos carreras y nos perjudican bastante, ellos salen beneficiados con todo el dineral que ganan y a nosotros los comerciantes nos perjudican”, señalaron.

Por lo menos existen 50 negocios de comidas, bares y antros alrededor de esta zona turística. De acuerdo a datos recabados con los dueños de estos negocios tienen pérdidas de hasta el 70 por ciento, lo que significa una merma de hasta 10 mil pesos por negocio.

Cabe destacar que este 19 de mayo, el presidente municipal y la Indejucar, organizaran otra carrera, lo que significa que habrá pérdidas en los negocios, por lo que los comerciantes dijeron que es necesario que reubiquen la zona en donde se desarrollan estas carreras.

Te puede interesar

Advertisement