Frustran asalto en el Monte de Piedad

54
El sujeto dejó el bolso en el interior de NMP, pero no fue localizado ya que se perdió entre las calles del Centro Histórico de Ciudad del Carmen.

CD DEL CARMEN. Gran movilización policíaca se vio el día de ayer en la isla, debido a que se registró un intento de asalto en la sucursal de la casa de empeño Nacional Monte de Piedad, en la cual por varios minutos las autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acordonaron el sitio y cerraron la calle para las investigaciones judiciales y ministeriales.

El hecho se registró a la 13:10 horas de la tarde en el local Nacional Monte de Piedad entre calles 30 y 32 de la colonia Centro.

De acuerdo a reportes policíacos, el desconocido sujeto ingresó al establecimiento y se dirigió con el personal de la ante intención de empeñar unas prendas que aparentemente llevaba en una bolsa negra, que al sacarlas resultó una pistola con la que amenazó a los empleados para que le entregaran prendas de oro.

Se averiguó que el sospechoso se retiró rápidamente al ver que llegaban los elementos de la PEP, persona que dejó un bolso de mano de mezclilla color azul en el interior de la Casa de Empeños, Nacional Monte de Piedad.

Al sitio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Ministerio Público quienes dieron fe de los hechos.