Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Huelga

Campeche

Trabajadores del Monte de Piedad regresan a sus labores

CAMPECHE. La huelga que mantenían los trabajadores del Monte de Piedad en el estado llegó a su fin este 15 de marzo, luego de que se
alcanzara un acuerdo entre ambas partes, esto luego de 27 días de protesta.

Ante esto se dijo, que se dio las negociaciones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Monte de Piedad y la institución financiera dieron como resultado un aumento salarial del 6%, el pago de los salarios caídos y ajustes al Contrato Colectivo de Trabajo.

Las negociaciones no fueron fáciles. El sindicato exigía un aumento salarial del 20%, mientras que la institución ofrecía un 10%. Tras varias prórrogas y la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se logró finalmente un acuerdo que satisface a ambas partes.

El fin de la huelga es una gran noticia para 2 mil 300 sindicalizados en total, de los cuales 11 corresponden a la Isla, en las dos sucursales quienes podrán regresar a sus labores con mejores condiciones salariales y laborales. También es un beneficio para los usuarios de la institución, que podrán acceder nuevamente a sus servicios.

ENTÉRATE

El fin de la tregua significó para ciudadanos que volverán para realizar sus pagos a sus refrendos.

Te puede interesar

Advertisement