Un pastor evangélico convenció a una de sus feligresas de que el diablo se había alojado en su cuerpo, le propuso hacerle un exorcismo y aprovechó la ocasión para violarla. La joven quedó en shock y en el momento no pudo reaccionar, pero después salió y denunció al hombre en la Policía y luego en la fiscalía de Delitos Sexuales, que ya ordenó pericias y avanza con la causa.
La trama es indignante ya que el predicador, de 52 años y pastor de una iglesia evangélica del barrio Hipódromo, se aprovechó de la relación que tenía con la joven, de 28, que no sólo era creyente sino que además tiene un vínculo familiar con él por parte de su abuela. Incluso, ella lo llamaba “tío”.
El domingo pasado el hombre la llamó para invitarla a cenar a la casa, ubicada en el barrio Belgrano, y la joven aceptó.
Tanta era la confianza que tenían que ella se sacó una selfie con el predicador y se la envió a la hermana, alrededor de las 20 horas. Después, todo fue una larga charla en la que la joven le reveló que estaba afrontando algunas situaciones difíciles y se desahogó.
La habilidad de palabra del hombre fue llevando la conversación para el lado religioso, hasta que la convenció de que tenía “el diablo adentro”, según consta en la denuncia policial y judicial.
A partir de ahí, le propuso hacerle un ritual de exorcismo para librarla de Satanás, al que la feligresa accedió.
Rápidamente, el hombre prendió unas velas, puso en el piso del comedor una manta, hizo que se acostara y le pidió que se relajara. En medio de supuestas oraciones, el predicador le impuso las manos sobre el cuerpo. Eso le dio pie para comenzar a manosearla.
Después le sacó la calza y la violó, de acuerdo con el detalle aportado por la víctima, que es hermana de un efectivo de la Policía de Neuquén.
La joven no atinó a defenderse debido a que quedó en estado de shock y se fue de la casa del hombre envuelta en llanto.
Le costó asumir lo que había ocurrido, hasta que finalmente habló con su familia y develó lo sucedido.
De inmediato, su hermano y la cuñada la acompañaron el jueves a la noche a la Comisaría Segunda donde radicó la denuncia y ayer brindó todos los detalles en la fiscalía de Delitos Sexuales.
El fiscal Andrés Azar ordenó realizar distintas pericias a la víctima y rescató información sensible del celular de la joven, como la foto que se sacaron previo al abuso y mensajes intimidantes.