Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

México

Exfuncionario de Segalmex será extraditado a México desde Argentina

Manuel Lozano quien se desempeñaba como director Comercial de Segalmex fue detenido en mayo de 2023 en Argentina.

Manuel Lozano, quien se desempeñaba como director Comercial de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) podrá ser extraditado a México luego de que un juez en Argentina aceptó su traslado a nuestro país para que enfrente la justicia por presunto desvío.

Fue el juez Federico Villena, quien determinó procedente la extradición de Manuel Lozano, luego de que autoridades mexicanas cumplieron con los requisitos previstos en la normativa.

Así expresó el juez para el traslado del imputado a México.

“Declarar procedente la extradición de Manuel Lozano Jiménez, de las demás circunstancias personales ya mencionadas, a los estados Unidos Mexicanos, para su enjuiciamiento en los Estados Unidos Mexicanos en el marco de las causas 44/2023 (por su probable participación en los delitos de peculado”, se lee en el documento.

Lozano Jiménez es uno de los exfuncionarios federales que han sido detenidos por presuntos actos de corrupción en Segalmex.

El desfalco en Seguridad Alimentaria ascendería a más de 15 mil millones de pesos, de acuerdo con los cálculos que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Te puede interesar

Advertisement