Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Tamara

100% Deportes

Tamara Vega confirma que fue víctima de un delito sexual por parte de su entrenador

Tamara Vega dijo que fue víctima de su entrenador.

DEPORTES. La pentatleta mexicana Tamara Vega confirmó que fue víctima de un delito sexual por parte de Sergio Escalante, luego de que se revelara el nombre del actual entrenador en una investigación periodística la atleta lo ratificó a través de un comunicado.

La revista Proceso reveló el nombre de Sergio Escalante, entrenador de la selección mexicana de Pentatlón Moderno, como el abusador de la atleta Tamara Vega quien posteriormente, a través de redes sociales confirmó la información del medio.

“Esta investigación volvió a mover cosas del pasado, y aunque en este momento solo quiero enfocarme en mi deporte, siento un mar de emociones porque acabo de revivir un infierno“, escribió Tamara Vega en su cuenta.

La denuncia fue realizada después de que se publicara una entrevista en la revista Proceso en donde la atleta revela que fue víctima de estupro, abuso psicológico y emocional por parte del entrenador desde los 16 años.

La CNDH define al estupro como un delito sexual en el que una persona mayor de edad obtiene el consentimiento para la cópula con una persona menor de edad, por medio de la seducción o el engaño.

Previo a la investigación periodística la atleta publicó en el mes de marzo un documental titulado “Atletas frente al espejo” donde narra el abuso que sufrió por parte de su entrenador pero no reveló ningún nombre.

“A los 14 años conocí a mi entrenador. Yo era una morrita sin papá, llega una figura masculina que te dice: ‘yo te voy a proteger, te voy a cuidar, pero pues vengache pa’acá’ (…) yo empiezo a revelarme con esta persona y comienza a decirme ‘tú ya camniaste, estás por el mal camino y sin mí tú no vas a lograr nada’ y efectivamente, cuando logré la clasificación para mis cuartos juegos olímpicos se encargó de que no fuera”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tamara Vega

Tamara Vega explicó que el abuso sistemático duró cinco años, en donde ella no tomaba ninguna decisión y que todo el mundo lo sabía, pero nadie hizo nada. La pentatleta afirmó que se siente amenazada por él y solicitó que se realice una investigación para que no pueda acercarse a ningún atleta más y que se haga justicia por los abusos cometidos en los últimos 16 años.

 

Te puede interesar

Advertisement