Detectan 600 predios baldíos

18
Ya se ha notificado a 400 propietarios para que se hagan responsables de sus lotes.

CAMPECHE. Jorge Saenz de Miera Lara, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche, informó que la dependencia a su cargo tiene identificados alrededor de 600 predios baldíos en la ciudad capital del Estado por lo que aseguró, se hace una labor diaria de notificación a los propietarios para su limpieza y bardeado.

Indicó hay alrededor de 400 propietarios notificados para que se hagan responsables de esos lotes, mantenerlos limpios y bardeados o cercados.

“Hemos visto que lamentablemente muchos se han convertido en basureros clandestinos y la mayoría de las veces no es a voluntad de sus dueños, sino la gente empieza tirar basura y hay la mala costumbre de seguir haciéndolo en lugar de ir al relleno sanitario, es más cómodo”, indicó.

El funcionario municipal destacó la intención de la Comuna de realizar las gestiones ante el Congreso del Estado para que se autorice o se les dé facultades para su expropiación con fines de utilidad pública pero no se ha aprobado, e incluiría casas –habitación que representan un peligro para la población.

Por último, comentó no se han aplicado sanciones a los propietarios de predios baldíos.

“Es una doble responsabilidad, la de tener limpio y bardeado sus terrenos pero también es un tema cultural de la ciudadanía de no tirar basura”.

Jorge Saenz de Miera Lara

Director de Desarrollo Urbano