CAMPECHE. Durante tres horas y media los bomberos en coordinación con el personal de Protección Civil Municipal y Estatal y empleados de la empresa Red Ambiental trabajaron para sofocar un incendio a un costado del relleno sanitario ubicado en terrenos del poblado de Imí, el siniestro devastó cuatro hectáreas de maleza y basura y se necesitaron 60 mil litros de agua y material de banco para apagarlo.
Al parecer las fuertes temperaturas el miércoles a las 13:30 horas ocasionaron el efecto lupa provocaron el incendio en los terrenos ubicados a un costado del relleno sanitario.
El fuego comenzó a quemar basura entre ella neumáticos, plásticos entre otros desechos sólidos, además de maleza.
Los bomberos arribaron al lugar junto con el personal de Protección Civil Municipal y Estatal quienes con agua comenzaron a sofocar el siniestro.
Los cuerpos de emergencia recibieron el apoyo del personal de la empresa Red Ambiental quienes con un trascabo y un buldócer comenzaron a mover material de banco para apagar el fuego y abrir brechas para el acceso de los bomberos.
Durante las tres horas y medias los cuerpos de emergencia junto con el personal de Red Ambiental estuvieron luchando con el fuego hasta que lograron apagarlo en su totalidad con el agua y el material de banco.
El fuego logró consumir una extensión de cuatro hectáreas donde además de maleza había gran cantidad de basura que la gente deja.