Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Migrantes

nacional

Comienza repatriación de cuerpos de migrantes fallecidos en incendio en Ciudad Juárez

NACIONAL. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, respecto al incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 27 de marzo, este viernes 7 de abril comenzó la repatriación de los migrantes fallecidos a sus respectivos países, con la llegada del cuerpo de una persona a Bogotá, Colombia.

En tanto, los cuerpos de siete personas originarias de El Salvador están en traslado terrestre, con acompañamiento de la Guardia Nacional, en espera de que este sábado estén cruzando la frontera por Chiapas.

En cuanto a los migrantes originarios de Guatemala, 11 cuerpos ya fueron identificados y está programado su traslado aéreo la próxima semana, como fue establecido por el Gobierno de Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otro lado, los familiares de seis migrantes originarios de Honduras están en proceso de identificación de los cuerpos, además de que ya está programado un vuelo con destino a su país de origen.

Las autoridades de Venezuela informaron que el próximo martes 11 de abril arribará el personal especializado en huellas, quienes van a comprobar la identificación de personas.

Familiares de migrantes fallecidos cuentan con apoyo

Con el objetivo de brindar atención a los familiares de las víctimas, tanto fallecidas como hospitalizadas, cuentan con un grupo especializado de apoyo jurídico y psicológico, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno de México señaló que no habrá impunidad y quienes resulten responsables, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), tendrán que responder ante la ley.

 

Te puede interesar

Advertisement