Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

Incendio

Campeche

Controlan incendio en el Ejido 5 de Febrero

CAMPECHE.- Derivado a la detección de varios puntos de calor en el el estado, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) informó que gracias a información local en conjunto de la observación satelital se trabajaron en diferentes siniestros dentro de la geografía estatal, entre los que destacan: ejido 5 de febrero, Champotón; ejido Xbonil viejo, Calakmul y el ejido Conhúas, Calakmul.

El incendio en el ejido 5 de febrero está apuntó de sofocarse y las lluvias ayudarán a este fín. Los percances se han presentaron desde el 30 de marzo y donde colaboraron más de 50 brigadas combatientes, así como elementos municipales, estatales, federales y voluntarios.

Con 63% de control y 35% de liquidación en el incendio forestal 5 de Febrero hace dos días. Se actualiza el polígono de afectación a 2,600 hectáreas.

Hace 5 días entraron al combate 146 brigadistas de SEDENA, CONAFOR, Guardia Nacional, Brigada SEMABICCE, voluntarios del Ejido y Brigada Champotón, quienes realizaron casi 3km de apertura de brechas para la contención del incendio.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement