Llegará trabajo a la CMIC en las próximas fechas

60
Se espera a la brevedad reactivar el sector de la construcción para poder ayudar a la economía familiar de los ciudadanos de la Isla.

CD DEL CARMEN. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Manuel Joaquín García Méndez, aseguró que gracias al nuevo nombramiento de Carmen y Seybaplaya como Zona Económica Especial (ZEE), los trabajadores de su gremio resultaron beneficiados hasta en el 80 por ciento de las obras que se liciten.

“Tenemos un fuerte interés en poder participar en la Zona Económica Especial, pues las empresas y las compañías que vengan a asentarse en las zonas, querrán construir edificios, oficinas, requerirán de pavimentación de calles y caminos”, aseveró.

Comentó que hasta el momento todos los socios de su organismo tienen altas expectativas de la nueva ZEE y esperan que haya una derrama importante de empleos mientras dure esa oportunidad.

“Existe mucha esperanza de que haya mucho trabajo para nuestros afiliados y con lo que respecta al gobierno, seguiremos trabajando en las dos licitaciones que se aprobaron y que iniciaran esta semana en la pavimentación de algunas calles de la ciudad”, puntualizó.

De igual manera, reveló que luego de la reunión que se efectuó en la ciudad de Guadalajara donde estuvieron presentes todos los delegados de la CMIC a nivel nacional, se reunirá en el transcurso de esta semana con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola para saber cuál será la participación de su cámara en la ZEE.

“Durante esta semana mantendré una reunión con José Berzunza, para saber cómo podríamos participar para que salgamos beneficiados, pues tengo entendido que el polígono que se tomara en cuenta como ZEE, es algo corta y que facilidades podríamos tener”, dijo.

Enfatizó que uno de los mayores beneficios que tendrá la ZEE, será que el 80 por ciento de los socios, podrán estar participando en las obras de las empresas que deseen instalarse en Carmen y que esperan con ansias el momento en el que las empresas participen, “Pese a que solo el 20 por ciento de nuestros afiliados están activos en algunas obras de la Isla, tenemos la esperanza de que tendremos mucho más trabajo y creo que esta situación beneficiará hasta el 80 por ciento de los afiliados”.

Finalmente dio a conocer que cuando se creó la delegación de la CMIC en la Isla, los limitaron pues solo tienen derecho a licitar construcciones que solo estén dentro de la Isla, y que durante su encuentro solicitó que se expandiera su zona, hasta los estados de Candelaria, Champotón, Escárcega y Palizada, para poder tener mayores oportunidades.