Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Aseguró que para la implementación del nuevo programa se levantará un estudio socioecómico con registro de los nombres de las beneficiarias.

Campeche

“Salario Rosa” para las campechanas: AMC

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en las próximas semanas se  implementará el programa “Salario Rosa” para apoyar a las mujeres de todo el estado.

En el evento que presidió con su esposa, Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Sistema Estatal DIF, hizo un reconocimiento a las mujeres, pues cada día juegan un papel importante en la vida política, social, cultural y económica del estado, y remarcó que su gobierno aplicará todo el peso de la ley contra quien las lastime o afecte.

Durante el acto que se realizó en el parque principal de esta ciudad, donde estuvo presente la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, también entregó medallas y reconocimientos al mérito laboral y profesional a Rafaela Rosado Bárcenas y Aracely Castillo Negrín.

Ante cientos de champotoneras, el mandatario estatal aseguró que para la implementación del nuevo programa que respaldará a las mujeres de Campeche, se levantará un estudio socioecómico con registro de los nombres de las beneficiarias.

“Hoy, las mujeres lo que quieren es más oportunidades, igualdad para tener los mejores espacios, una mejor calidad de vida para los hijos, mejor educación, seguridad”, aseveró Moreno Cárdenas tras subrayar que trabajando en equipo es como se podrá generar mayores oportunidades a las féminas.

Te puede interesar

Advertisement