Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Los transeúntes tienen que caminar a media calle para poder ingresar.

Carmen

Terminen de una vez el mercado: ciudadanos

Ciudadanos viven el peligro latente de ser atropellados todos los días, esto bajo los ojos de las autoridades, por lo que hicieron un llamado para que sea concluido el mercado Alonso Felipe de Andrade (AFA), lo más pronto posible.

Se trata de la inconformidad de la ciudadanía por lo tardado que ha tomado terminar la tercera parte de mercado, siendo el estacionamiento. Los ciudadanos aseguran es mucho más inseguro pasar por ahí pues los pueden atropellar.

“Está muy mal esto, sabemos que es para nuestro beneficio, pero realmente nos está afectando muchísimo, porque es el único paso que nosotros tenemos y como aquí pasan vehículos de todo tipo, camiones y combis, puede ocurrir una desgracia en cualquier momento”, aseveraron.

De igual forma, denunciaron que en el lugar no se acerca ni un oficial de tránsito, para por lo menos, vigilar, “nos preocupa mucho y lo peor es que ni un policía se para por acá, para que al menos controlara el tráfico, porque luego nos tenemos que aventar contra los conductores para que podamos pasar”.

Cabe mencionar que desde el 2014, inició la reconstrucción del nuevo mercado AFA con una inversión inicial superior a los 45 millones de pesos. Asimismo, señalaron que otra de las problemáticas, son los vehículos que se estacionan en ambos lados del carril, lo que provoca que se amenore el espacio de la calle, se alenté el tráfico y que corran mucho más peligro los transeúntes.

“Otra de las situaciones, es que los carros se estacionan de los dos lados de la calle y tampoco podemos pasar, luego como nos tapan la vista, si es un poco peligroso, además que muchas veces no nos damos cuenta si ya van a salir”, dijo.

En tanto algunos locatarios del Mercado de Artesanías y Gastronomía, así como comerciantes que se encuentran a un lado de la obra, denunciaron fuertes olores pestilentes, derivado de los baños instalados para los trabajadores de la empresa, por lo que pidieron una atención ante tal situación pues les afecta directamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nosotros debemos soportar el apeste toda la mañana y se empeora por las tardes cuando empieza el calor, es insoportable el olor, ojala pudieran atender eso porque no soportamos los olores a orines y de todo”, indicaron.

Finalmente pidieron a las autoridades a que trabajen más rápido o busquen medidas para evitar riesgos tanto en los conductores, quienes también pueden chocar, los transeúntes, así como solucionar el problema del fuerte olor que existe.

Denunciaron que en el lugar no se acerca ni un oficial de tránsito, para por lo menos, vigilar.

 

Te puede interesar

Advertisement